Web Básica - Megapoint
Idiomas: Español | Catalán
Diseño de Páginas Web Básicas

Planteamos un modelo en el que se unifican los criterios de navegación y exposición de los contenidos y que puede ser extrapolable a cualquier diseño de páginas hospedadas bajo el sistema web. Para ello, hemos dividido la página en una serie de zonas bien definidas.

Zona de Identificación Corporativa

Siempre en la parte superior izquierda de la página, albergará el logotipo de la PYME.

Zona de Menú principal

En el margen superior de la página, debajo de la Zona de Identificación Corporativa, se desplegará el menú principal de navegación. Es decir, los enlaces primarios a las diferentes secciones y apartados que contempla el sistema de la web de la PYME . El despliegue de submenús se contempla, a priori, de manera automática bajo cada uno de los epígrafes principales, pero sin sobrepasar en ningún momento esta zona de menú principal.

Zona de Menú específico

Una vez que el usuario accede desde la zona superior a la sección que le interesa, se mostrará en la zona central el contenido de la home específica.

Se propone los siguientes menús específicos:

  • Quienes Somos o La empresa.
  • Productos o articulos de su negocio o empresa con posibilidad de crear subcategorias.
  • Compromisos o Instalaciones
  • Servicios o Que hacemos.
  • Contacto, que incluye datos de contacto de la empresa y posicionamiento sobre un mapa para la ubicación geográfica.

Siempre mínimo de 5  páginas incluida la página de contacto.

Identificación de sección

La zona superior se empleará para mostrar el epígrafe del portal, sección, submenú o apartado en el que se encuentre el usuario. De esta manera, la navegación por las páginas se hará más intuitiva y se mejorará la experiencia del usuario, que siempre hallará en esta zona la identificación de la página en la que se encuentra.

Zona de contenido

La parte central de la página se destinará siempre a mostrar el contenido textual, gráfico o multimedia que contenga la sección que esté visitando el usuario. Siempre se tratará de evitar que en esta zona se despliegue algún menú, aunque desde el mismo texto se pueden establecer enlaces a otras páginas relacionadas con el contenido que se está visualizando.

Zona de avisos legales

Como es habitual en las páginas web, y siguiendo la normativa establecida, en la zona inferior se detallará toda la información necesaria sobre la PYME, así como los avisos legales que hagan referencia a la Propiedad Intelectual y Protección de Datos.

Independientemente de la disposición de las páginas internas del Portal, la Home presenta un diseño mucho más dinámico que responde a la necesidad de mostrar un “escaparate” de los principales contenidos que se encuentran en las páginas de la web de la PYME.

 

Juegos online gratuitos
Juegos gratis
Entre gigantes
Ingresos de Facebook VS Ingresos de google
MOBILE WORLD CONGRESS
3GSMA 2012 - FIRA DE BARCELONA
Inicio
Quienes Somos
Aviso Legal
Diseño Web
Webs Corporativa
Web Básica
Tiendas Online
Posicionamiento
Posicionamiento SEO
Contacto
Contacto